Cable ADSS – Aerial Dielectric Self-Supportting

El Cable ADSS – Aerial Dielectric Self-Supportting es un cable óptico íntegramente dieléctrico, con fibras ópticas monomodo o multimodo recubierto en acrilato, colocadas en mini tubos rellenos, agrupados en torno al elemento central.

Descripción

El Cable ADSS – Aerial Dielectric Self-Supportting es un cable óptico íntegramente dieléctrico, con fibras ópticas monomodo o multimodo recubierto en acrilato, colocadas en mini tubos rellenos, agrupados en torno al elemento central. El núcleo del cable esta relleno con gel. El Cable ADSS – Aerial Dielectric Self-Supportting esta robustecido con capa de aramida y cubierto con un manto de polietileno negro.

Aplicaciones

Instalaciones aéreas autosoportadas, vanos maximos de 2000 mt.

Normas Aplicables

Dependiendo de las necesidades y los aspectos técnicos del enlace de fibra óptica, los filamentos se encuentran disponibles según las normas siguientes: ITU-T G.652; ITU-T G.655; IEEE P1222; Bellcore TR-1121

Cubierta Externa

Polietileno de media o baja densidad negro con protegido contra intemperie y resistencia ultra violeta. Incluye cordón de apertura y cinta repelente al agua. Opcional cubierta del cable sin propagación a la llama (RC).

Especificaciones

  • Fibra Óptica: Tipo monomodo, monomodo con NZD o multimodo.
  • Recubrimiento Primario de la Fibra: Acrilato coloreado.

Características ópticas de las fibras:

  • Mini Tubos: Construidos para proteger a la fibra de esfuerzos mecánicos están rellenos con gel hidrófugo para prevenir la entrada y migración de humedad.
  • Elemento Central: Dieléctrico para restringir los esfuerzos de contracción del cable compuesto por un vástago de hilos de plástico reforzado con fibra de vidrio.
  • Núcleo: Construido con tubos trenzados alrededor del elemento central y relleno con gel para evitar el ingreso de humedad. Para mayor tracción se aplican capas de aramida sobre la cubierta del núcleo.